Un joven que se desplazaba en una moto robada por las calles de San Carlos, y el dueño de un taller de Maldonado que tenía un guinche eléctrico denunciado como hurtado, fueron procesados sin prisión por la presunta comisión de un delito de receptación.

El Juez Penal (s) de 1er. Turno de San Carlos, dispuso el procesamiento sin prisión de F.M.D.V. de 19 años, por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario, desde las 22.00 horas y hasta la hora 6.00 del día siguiente, por 60 días.

El joven, carente de antecedentes penales, fue intervenido días atrás por efectivos de Investigaciones del Distrito 3, tras ser visto circulando por la calle Mariano Soler de San Carlos en una moto que estaba denunciada como robada desde el 27 de noviembre.

F.M.D.V., al percatarse de la presencia policial comenzó a disparar por distintas calles, aunque finalmente fue atrapado en medio de una persecución de la que tomaron parte varios móviles policiales con base en aquella ciudad. Lo trasladaron a dependencias policiales donde fue interrogado.

El joven, no reconoció en ningún momento haber robado la moto, por lo cual con las pruebas obtenidas fue llevado ante la Justicia, que dispuso su procesamiento sin prisión por el delito de receptación como se indicara más arriba.

Otro más

En la sede Penal de 10° Turno de la ciudad de Maldonado, también fue procesado sin prisión A.G.S.D., de 39 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación; se le impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por 90 días.

El individuo estaba vinculado a un robo denunciado el 21 de noviembre en el destacamento policial de Cerro Pelado. Desconocidos se habían llevado de un galpón del barrio Los Aromos: una aspiradora, 300 metros de cable de 2m.m., un rollo de alambre, un cargador de pistola de poliuretano y herramientas de mano.

Personal de Investigaciones del Distrito 2 que tomó el caso, pudo establecer que los efectos del robo podrían encontrarse en el taller de A.G.S.D., por lo cual fue detenido. Al mismo tiempo, en su taller fue incautado un guinche eléctrico, que fue reconocido como suyo por el denunciante del robo en Los Aromos.

Durante la indagatoria, el ahora procesado admitió haberse hecho de esa herramienta a muy bajo costo, sin saber que era robada. Fue llevado ante el Juez Penal de 10° Turno, que lo procesó sin prisión por receptación como se indica líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner