Varios procesamientos con y sin prisión, dispuso la Justicia Penal de Maldonado, por el robo en una finca del centro de Maldonado, otro en una estación de servicios y el tercero de una moto en Punta del Este.
Una mujer de 58 años de edad, identificada como L.G.R.P., fue procesada sin prisión como autora de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real; la Justicia le impuso como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.
Días atrás, L.G.R.P. fue detenida por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, tras haber sido denunciada por una mujer que la había contratado para cuidar a su madre. La denunciante la sorprendió revolviendo la cartera de otra mujer que había ido a visitar a su madre.
En la denuncia, agregó que de esa cartera faltaron $ 1.000, pero que además ya había constatado que en la casa de su madre faltaban distintos efectos, entre ellos algunas herramientas. Dijo que ya había consultado a L.G.R.P. por esas herramientas y que dijo no saber nada.
Durante el interrogatorio al que fue sometida la infiel empleada, terminó admitiendo que se había hecho de los $ 1.000 faltantes de la cartera, así como de algunas cosas de la finca de la señora que cuidaba. Fue llevada ante la Justicia y terminó con el procesamiento señalado.
En la estación
Un individuo de 28 años, identificado como J.C.A.F., fue procesado con prisión por un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser atrapado por personal de una estación de servicios de las avenidas Joaquín de Viana y Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
En horas de la tarde del pasado 30 de noviembre, personal policial de la seccional 1ª acudió a la estación de servicios Esso, desde donde se llamó al Centro de Comando Unificado, dando cuenta de la detención de un individuo que había robado varios productos.
El encargado de la estación de servicios señaló a los efectivos que, momentos antes quien luego fue identificado como J.C.A.F., fue sorprendido intentando robar una botella de líquido de frenos por lo cual personal del propio comercio procedió a detenerlo.
Trasladado el frustrado ladrón a dependencias policiales e indagado al respecto, admitió la autoría del intento de robo por lo cual quedó a disposición de la Justicia que al día siguiente decidió procesarlo con prisión.
Una moto
También fue procesado pero sin prisión, el joven de 18 años identificado por las iniciales F.D.C., imputado por la autoría de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación.
El pasado 30 de noviembre, este joven y un compinche que se dio a la fuga y no ha podido ser ubicado, robaron una moto marca Winner 110c.c. que se encontraba estacionada en la avenida Laureano Alonso Pérez.
La denuncia fue radicada por el propietario del bi rodado en la seccional 10ª de Punta del Este, tras lo cual se radió el aviso a distintas unidades que realizaban tareas de patrullaje, con los principales datos del mismo.
Minutos después un móvil de la URPM del Distrito 2, informó que tenía a la vista una moto con similares características a la robada, en proximidades del asentamiento Kennedy, con dos ocupantes (hombres) a bordo.
Al ver acercarse la unidad policial, el desconocido que viajaba como acompañante se bajó y salió disparando, en tanto el que conducía la moto -que efectivamente era la denunciada como robada- fue detenido, resultando ser F.D.C.
En dependencias policiales fue interrogado, en tanto el dueño de la moto reconoció la incautada como suya. Investigadores del Distrito 2, tienen datos de quien era el acompañante de F.D.C. que logró escapar.