Dos ladrones de 20 y 23 años, poseedores de antecedentes por arrebatos y rapiñas -entre otros delitos-, fueron nuevamente enviados a la cárcel. Tras una persecución entre el barrio San Rafael y el asentamiento Kennedy, cayeron en manos de la Policía; recién habían concretado un robo.

Uno de ellos es Federico Nicolás Viera Fernández, de 23 años, que fue imputado por un delito de violación de domicilio (agravado en concurrencia fuera de la reiteración) con dos delitos de hurto (agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion), con otro delito de violación de domicilio.

En tanto su compinche, identificado como Marcos Daniel Fernández Brites, de 20 años de edad, también fue enviado a prisión imputado por la comisión de un delito de hurto (agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipacion).

Fueron atrapados tras una intensa persecución en jurisdicción de la sub comisaría de San Rafael, que se inició cuando efectivos en moto del GRT del Distrito 2 observaron en la avenida San Remo a uno de ellos disparando entre los jardines de las fincas, y al otro a bordo de una moto.

Fernández Brites fue detenido tripulando la moto dentro del asentamiento Kennedy, en tanto que Viera Fernández cayó en manos de personal de la URPM; éste último, estaba requerido por su vinculación con un robo cometido el 29 de noviembre en la zona de San Rafael.

Mediante escalamiento de un muro había ingresado a una propiedad, de la que robó una motosierra marca Stihl; al huir perdió la propiedad de la moto de Fernández Brites, por lo cual estaba plenamente identificado como autor del robo aunque no había podido ser ubicado.

Tras la detención de ambos delincuentes, la Policía realizó una recorrida por la zona donde se había iniciado la persecución, encontrando escondidos entre los arbustos de un parque, varios efectos hurtados, como ropas, un monedero con tarjetas así como $A 921.

Currículum

Federico Nicolás Viera Fernández, a mediados de enero de 2015 había sido remitido a la cárcel por última vez, luego de haber robado a una mujer en el estacionamiento del supermercado Devoto de la avenida Roosevelt de Punta del Este.

El hecho ocurrió sobre la hora 9.00 del lunes 19 de enero, cuando se alertó a la Policía sobre un hurto cometido en perjuicio de una mujer, cuando se encontraba guardando los productos que había adquirido en el citado supermercado. Varios testigos intentaron seguir a los autores.

Viera y otro individuo, huyeron en una moto que abandonaron junto a la cartera de su víctima a la altura de avenida Roosevelt y boulevard Artigas, donde intentaron hacerse de otro bi rodado para continuar la huída. Varias unidades policiales aplicaron una pinza en toda el área, hasta que lograron detenerlos.

Viera Fernández y su compinche (Alejandro Larrosa), fueron enviados a prisión por un delito de hurto agravado. A la víctima le habían llevado la cartera que estaba en el asiento delantero de su coche, conteniendo documentos, lentes, tarjetas de crédito, $ 2.000 y las llaves del vehículo.

En el caso de Marcos Daniel Fernández Brites, a comienzos del mes de enero -también del año pasado-, fue detenido junto a otro joven en la zona de la Cachimba del Rey, en Maldonado, mientras disparaban en una moto a alta velocidad tras perpetrar una rapiña.

Durante la persecución de la moto Vital 110c.c. que ocupaban, realizaron todo tipo de maniobras evasivas y de alto riesgo, hasta que ingresaron al barrio San Martín, donde acorralados la abandonaron y continuaron la huida a pie. Finalmente ambos fueron detenidos.

La Policía recuperó la cartera de la víctima de la rapiña conteniendo documentos personales, un par de lentes de sol y otros de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero con $A 1.000 y $ 140. Fernández Brites fue enviado a prisión como co-autor de un delito de rapiña.

e-max.it: your social media marketing partner