Un ladrón fernandino de 37 años, que sistemáticamente cae en manos de la Policía sin consumar muchos de los robos que intenta perpetrar, fue nuevamente enviado a la cárcel; en tanto que, el autor del robo de una moto cross en la ciudad de Piriápolis también fue a la cárcel.
El Juez Penal (s) de 2° Turno de la ciudad de Maldonado, envió a la cárcel a Sandro Esteban Vera Acuña, de 37 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado “por cometerse sobre cosa expuesta al público”, en grado de tentativa.
Vera Acuña, carga una innumerable cantidad de antecedentes penales, y a comienzos de marzo de este mismo año, había sido enviado tras las rejas por otro hurto especialmente agravado en grado de tentativa, cometido en una finca del barrio Pinares.
En una propiedad de Camino a la Laguna y calle Virgo, fue encontrado robando luego de haber roto una ventana lateral. Ahora, el 3 de octubre robó del interior de un vehículo estacionado en la misma zona, a la altura de la Parada 24 de Playa Mansa, Pinares.
Desde entonces era buscado por Investigaciones del Distrito 2, que en los últimos días logró la orden judicial para allanar su casa en calle Caracara casi Simón del Pino en Maldonado Nuevo, en virtud que desde el 5 de setiembre debía cumplir arresto domiciliario.
En varias ocasiones fue visto en la vía pública por personal policial, pero siempre logró fugarse, hasta que días atrás fue rodeado por efectivos en moto del GRT y finalmente apresado, aunque intentó una vez más escaparse en una bicicleta que tomó en la calle Rincón.
Atrapado el escurridizo Sandro Esteban Vera Acuña, fue interrogado y quedó a disposición judicial; en tanto, el dueño de la bicicleta marca GT modelo Agressor, radicó la denuncia policial correspondiente, a pesar de que pudo recuperar el costoso bi rodado.
Buena moto
El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó con prisión a Abelardo Nahuel Vitalis Colombo, de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, y sin prisión a E.N.B.C.. de 18 años, por un delito de receptación agravada; como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días.
El primero de los nombrados, el 28 de noviembre robó una moto cross marca Dirty que se encontraba estacionada en la rambla De los Argentinos y avenida Piria, en pleno centro del balneario de Piriápolis. La denuncia fue radicada por una mujer ante la seccional policial 11ª.
El trabajo de personal de Investigaciones del Distrito 1, determinó que varias partes del bi rodado estaban en poder de E.N.B.C., y que no sería ajeno al robo Vitalis Colombo. Ambos fueron detenidos durante los allanamientos a sus respectivas fincas, en las que además se encontraron diversas piezas.
Según informó la Policía, en la casa de Abelardo Nahuel Vitalis Colombo se recuperaron dos ruedas de moto y un motor, así como “los plásticos”, careta y el manubrio que correspondían a la moto robada; y también llaves varias y una moto cross X3m.