Dos individuos fueron atrapados poco después de haber cometido un cuantioso robo en una casa de la ciudad de San Carlos. El autor material fue enviado a prisión en tanto su cómplice deberá cumplir medidas sustitutivas.
Sobre la hora 2.00 del pasado sábado 10, varios móviles policiales fueron enviados a las calles Ceberio y Fernández Chávez de la ciudad de San Carlos, donde se había cometido un hurto en una finca, de la que se llevaron dos televisores y un reproductor de música, entre otros efectos.
A pocas cuadras del lugar, la Policía intervino a un individuo poseedor de antecedentes penales, quien al ser revisado, escondía entre sus ropas un adorno de metal (tipo lámpara de Aladino) y una pulsera de metal, que coincidían con parte de lo robado en la mencionada finca.
Mientras fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 3 para ser interrogado, otros efectivos encontraron más efectos robados que el delincuente había dejado escondidos antes de ser atrapado. Era uno de los televisores y el reproductor de música.
En las primeras horas de la mañana, la Policía allanó la casa de B.E.R.L., donde se pudo saber que el otro televisor robado se encontraba en poder de su cómplice, quien fue identificado como F.D.R.A. Poco más tarde, la Policía ubicó a éste último y también lo detuvo.
Finalmente, la Justicia de San Carlos dispuso la remisión a la cárcel de B.E.R.L., como autor de un delito de hurto agravado, en tanto F.D.R.A., fue procesado sin prisión por el mismo delito en carácter de co-autor; deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 4 meses.