Un joven ladrón fue enviado a la cárcel por el robo de una serie de efectos de una finca del barrio La Loma de Maldonado, y por exhibirse en la vía pública con un arma de fuego. En San Carlos, procesaron a otro muchacho de 20 años que andaba en una moto robada que dijo haber comprado por $ 35.
La Justicia Penal de Maldonado, dispuso el procesamiento y prisión de F.E.F.R., de 19 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, ambos en reiteración real.
Se trata de quien el 22 de septiembre cometió un hurto en una finca de calle Honduras entre Haití y Barbados, barrio La Loma, de la que mediante daños se llevó un televisor Led, una Xbox, una bicicleta, tres cañas de pescar, y botellas de vino, entre otras cosas.
Tras el robo, Investigaciones del Distrito 2 pudo establecer que F.E.F.R. había sido el autor, por lo cual quedó pendiente su captura, la que se concretó en los últimos días en horas de la madrugada en la rambla Claudio Williman.
El ladrón se encontraba en la vía pública exhibiendo un revólver, por lo cual fue detenido para al mismo tiempo en dependencias policiales, ser interrogado sobre el robo de la casa, cuya autoría terminó admitiendo por lo que fue llevado ante la Justicia.
A tratarse
La Justicia Penal de San Carlos procesó sin prisión a A.A.M.R., de 20 años, por la presunta comisión de un delito de receptación; le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario y la obligación de someterse a un tratamiento de rehabilitación, mediante internación, por dos meses.
La pasada semana, un hombre radicó denuncia ante la seccional policial 2ª de San Carlos, por el robo de una moto marca Mondial 125c.c. de su propiedad, la que se encontraba estacionada junto al puesto de guardavidas en el Teatro de Verano.
Dos días después, efectivos de Investigaciones del Distrito 3, recibieron datos sobre una moto de las mismas características a la buscada, en la calle Fernández Chavez. La unidad policial que concurrió al lugar, abordó a su ocupante que era A.A.M.R.
El individuo se resistió a entregar la moto insistiendo que era de él, e incluso exhibiendo la propiedad de la misma. Bajo los efectos de estupefacientes, entró en desacato hasta que intervino una hermana que entregó el bi rodado a los efectivos.
Durante los interrogatorios, el joven insistió que no había robado la moto, y que la había comprado en el barrio fernandino Maldonado Nuevo a la increíble suma de $ 25, aunque no pudo identificar al supuesto vendedor. Fue llevado ante la Justicia, con el resultado indicado.