Un delincuente de 46 años robó tarjetas de crédito y dinero de una camioneta y al poco rato ya realizaba compras con uno de los “plásticos”; la Policía lo ubicó rápidamente y terminó en la cárcel. El mismo destino tuvo otro ladrón de 19 años que robó una moto en Punta del Este.

Un individuo de 46 años que días atrás robó una cartera con tarjetas de crédito y dinero del interior de una camioneta, fue enviado a la cárcel por dos delitos de estafa y un delito de receptación.

Se trata de Rodolfo Fernando Salazar Hernández, quien el pasado viernes 9 de diciembre, robó del interior de una camioneta que había sido estacionada en las calles Trápani  y Simón del Pino, una cartera.

La víctima dijo que bajó a realizar una compra, y que cuando retornó al vehículo no estaba la cartera que contenía tarjetas de crédito, documentos y $ 250. Inmediatamente inició los trámites para bloquear las tarjetas.

Su sorpresa fue grande cuando le informaron que una de las tarjetas ya había sido utilizada en un supermercado de camino De los Gauchos, por lo cual la Policía se puso a trabajar en procura de aclarar el hecho.

Investigadores del Distrito 2, en base a testimonios y registros fílmicos pudieron confirmar quien había sido la persona que utilizó la tarjeta, tratándose de Salazar Hernández.

Más tarde el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición de la Justicia que finalmente lo envió a prisión por los delitos indicados.

Por una moto

También fue enviado a prisión Jonathan Daniel Moreno Brites, de 19 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público.

El pasado domingo 11, la Policía fue alertada sobre el robo de una moto Baccio Px 110c.c. que se encontraba estacionada en la avenida Pedragosa Sierra, por lo que se radió el aviso a distintas unidades de patrullaje.

Personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, localizó poco más tarde a la altura de las calles Isabel de Castilla y Los Caballos a un individuo que llevaba de tiro la moto robada, procediendo a detenerlo.

Se trataba de Moreno Brites, quien había roto la tranca de manillar del bi rodado y puenteado los cables del arranque. Sin titubeos, admitió ante los efectivos que la había robado poco antes en Pedragosa Sierra.

e-max.it: your social media marketing partner