Dos delincuentes fueron enviados a la cárcel, tras cometer un robo del interior de un coche de un matrimonio brasileño en la zona de las cabañas del Tío Tom. En una mochila había una pequeña urna con cenizas de un hijito del matrimonio. La Policía pudo recuperar todo lo hurtado.
La rápida intervención de dos efectivos policiales de la URPM apostados en la zona de Solanas, permitió capturar a un dúo de delincuentes que poco antes había robado del interior de un coche de un matrimonio brasileño, en la zona de las cabañas del Tío Tom.
La tarde del miércoles, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Alan Celso Irrazabal González y a Silvio Cristian Ernandorena Pereyra, como autores de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, en grado de tentativa.
Los efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en la jornada del martes, observaron a los ahora procesados, cuando intentaban abrir un automóvil Fiat matriculado en Brasil, los que a ser vistos emprendieron la huida aunque fueron atrapados a escasa distancia.
Irrazabal González y Ernandorena Pereyra, ya habían logrado robar un GPS, una funda de celular y una mochila, dentro de la cual había varios objetos personales, entre ellos una pequeña urna en la cual la pareja brasileña guardaba las cenizas de su hijito. Todo pudo ser recuperado.
Los delincuentes fueron trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 2 en la Parada 24 de Playa Mansa, donde fueron interrogados y luego quedaron a disposición judicial. Los ahora procesados no son de la zona y habían llegado recientemente a hacer “la temporada”.