Otros dos individuos fueron procesados con prisión, por el robo de una finca de Maldonado en un caso, y por el hurto de una garrafa de supergas en la zona de La Barra, en el otro.
La Justicia envió a prisión a Javier Ernesto Ortega Pérez, de 50 años de edad, por los delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, tras ser atrapado en bicicleta con una bolsa de ropa y calzado que recién había robado.
La detención de Ortega, se produjo luego que un llamado al teléfono de emergencias 911 diera cuenta de un posible robo cometido en una finca ubicada en calles Márquez de Loreto y Antonio José Méndez, en el barrio Nuevo Cantegril de Maldonado.
Varios móviles de la URPM del Distrito 2 que se desplazaron a la zona, encontraron en las cercanías al ladrón que circulaba en una bicicleta cargando una bolsa, dentro de la cual llevaba varias prendas de vestir así como calzado deportivo. Fue trasladado a dependencias de Investigaciones.
Mientras el delincuente quedó emplazado, se esperaba la radicación de la denuncia correspondiente, la que se concretó algunos días después ya que los dueños de la finca robada no se encontraban en la zona. Finalmente Ortega Pérez fue ubicado y detenido y llevado ante la magistrada.
Por una garrafa
A todo esto, otro individuo de 30 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado a la cárcel imputado por un delito de receptación, luego de haber sido intervenido en los puentes ondulantes de La Barra, cargando una garrafa de supergas de 13 kilos.
Se trata de Jonathan Aníbal Cuadro Sosa, quien en horas de la madrugada del jueves 15 de diciembre, fue visto por un móvil de Investigaciones del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje. Al ser consultado por el origen de la garrafa, dijo habérsela comprado a otro individuo en $ 100.
Sin embargo, no pudo dar ningún dato que permitiera identificar al supuesto vendedor. Varias horas después, se localizó la finca de donde había sido robado un artefacto similar, mediante la rotura de una ventana. Cuadro Sosa negó haber cometido el robo por lo que fue procesado por receptación.