Uno de ellos terminó tras las rejas por el robo de una moto ocurrido a comienzos de octubre, en tanto que otro tuvo el mismo destino pero por haber vendido un bi rodado que le habían prestado.

Un joven de 25 años de edad, identificado como J.M.P.S., fue enviado a prisión imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por haberse cometido “sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”.

El pasado 9 de octubre, una mujer se había presentado ante la seccional policial 1ª, a denunciar el robo de su moto marca Baccio modelo Px 110c.c., que se encontraba estacionada frente a la casa de una amiga, en la calle Francisco Mazoni del barrio Inve de la ciudad de Maldonado.

La víctima del robo agregó que cuando salió de la finca junto a su amiga, vio al individuo que se alejaba con la moto de tiro. Aunque rápidamente llamó telefónicamente a la Policía, el ladrón se pudo alejar sin ser atrapado, pero días más tarde fue identificado.

Personal de Investigaciones del Distrito 2, estableció que el autor del robo era J.M.P.S. y aunque quedó requerido no había podido ser ubicado, hasta que días atrás personal de la seccional 1ª lo intervino en una plazoleta del barrio Tassano, a pocas cuadras de donde cometió el hurto.

Fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado, reconociendo haber sido el autor del robo de la moto ocurrido a comienzos del mes de octubre. Llevado ante la justicia, terminó procesado como se señala más arriba.

La vendió

También fue enviado a prisión M.I.S.M., de 21 años de edad, por un delito de apropiación indebida, al probarse que se había quedado con una moto Winner que le había prestado otro joven, el pasado 23 de noviembre y se la vendió como suya a un tercero.

Aunque el caso fue denunciado ante la seccional 1ª, posteriormente pasó a Investigaciones del Distrito 2, cuyos efectivos descubrieron que la moto estaba en depósitos de la Intendencia de Maldonado, ya que había sido incautada durante un operativo de tránsito.

Sin embargo, la moto había sido incautada a otro individuo el que tras haber sido localizado por la Policía, admitió haberse contactado tiempo atrás por las redes sociales con el supuesto dueño del vehículo, quien se la vendió en la suma de $ 8.000. El vendedor fue M.I.S.M.

Días atrás el ahora procesado fue detenido en las calles Celedonio Rojas y Simón del Pino. Informada la Justicia, dispuso su conducción a la sede de 4° Penal Turno para el “corte” de los plazos legales. Un día después dispuso su remisión a la cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner