Un idividuo de 36 años que se encontraba en plena rambla puntaesteña oficiando sin autorización de cuidacoches, y además alcoholizado, terminó en la cárcel de Las Rosas. Otro ladrón de 39 años, que fue atrapado poco después de robar una casa del centro de Maldonado, fue procesado sin prisión.

El Juez Penal de 10º Turno envió a prisión a Álvaro Alejandro Hernández, de 36 años, como autor de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de daño agravado, tras ser detenido por personal del grupo motorizado GRT del Distrito 2 en la rambla puntaesteña.

En horas de la tarde del viernes 23, dos efectivos de la citada repartición se desplazaron hasta la Parada 2 de la rambla Claudio Williman, a raíz de un aviso por la presencia de un individuo que decía ser cuidacoches, no tenía autorización y estaba en estado de ebriedad.

Los policías intentaron convencer a Álvaro Alejandro Hernández que se retirara del lugar, quien lejos de aceptar el pedido comenzó a tirar golpes de puño a los efectivos que, lo terminaron reduciendo y trasladando a dependencias de la seccional 10ª de Punta del Este.

En la comisaría de la península, el delincuente nuevamente se desacató y a los golpes rompió una ventana, por lo que finalmente quedó detenido y fue trasladado a una celda donde quedó a la espera de la audiencia judicial. Finalmente terminó imputado por los dos delitos señalados.

Le salió barato

El mismo magistrado, procesó sin prisión a Jean Paul Cabrera Olivera, de 39 años de edad, por la “presunta comisión de un delito de hurto agravado”, tras ser detenido por efectivos que cumplían la “Hora Ciudad”, con una serie de efectos robados de una finca del centro de Maldonado.

El magistrado, le impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario total por el plazo de 90 días. Cabrera Olivera fue detenido en horas de la madrugada a la altura de las calles 19 de Abril y Rafael Pérez del Puerto, Maldonado, tras un llamado a la Policía por parte de vecinos.

Los efectivos que concurrieron al lugar, procedieron a identificarlo y a revisar todo lo que llevaba consigo. Cargaba varias prendas de vestir y calzado en una mochila, además de una uña, un gato, dos destornilladores, $ 514 y US$ 15, por lo cual fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Mientras era interrogado, se presentó ante la seccional policial 1ª la propietaria de una finca de la zona donde fue detenido Jean Paul Cabrera Olivera, reconociendo como suyos los efectos incautados. Fue llevado ante el magistrado y terminó procesado como ya se señaló líneas arriba.

e-max.it: your social media marketing partner