Hugo Nicolas Piriz Machado, por segunda vez a prisión en solamente 6 meses.Un delincuente de 30 años, que arrebató a un sexagenario en el centro de Maldonado, fue enviado a la cárcel por un delito de hurto. El mismo individuo, el 18 de junio de éste año, había sido procesado con prisión por dos delitos de hurto, uno en grado de tentativa.

Hugo Nicolás Píriz Machado, de 30 años y poseedor de múltiples antecedentes penales, fue nuevamente enviado a la cárcel por “la presunta comisión de un delito de hurto”, luego de ser atrapado en el límite de los barrios Odizzio y San Antonio por personal de Investigaciones.

El arrebato ocurrió sobre la hora 23.00 de este domingo 25, cuando el sexagenario fue abordado por Píriz Machado en la calle Zelmar Michelini. El delincuente, acorraló a su víctima despojándola de la billetera que contenía solo documentos personales y un teléfono celular.

Media hora más tarde, personal de Investigaciones del Distrito 2 que se encontraba patrullando por calle Simón del Pino, al llegar a la intersección con Ceferino de la Torre, intervino al delincuente que había sido señalado como autor del arrebato al sexagenario.

Hugo Nicolás Píriz Machado llevaba entre sus ropas los efectos de su víctima, por lo cual fue trasladado detenido a dependencias de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, donde aguardó hasta la jornada de éste lunes para ser llevado ante la Jueza de feria.

Dos por año

El mismo delincuente, el sábado 18 de junio de éste año fue atrapado por la Policía, cuando al intentar ingresar a un bar de la ciudad de Maldonado por una chimenea, quedó atorado. El delincuente, un día anterior ya había robado una finca cercana a ese mismo comercio.

En horas de la madrugada de aquella jornada, personal de Investigaciones del Distrito 2, concurrió a un bar ubicado en las calles 19 de Abril y Arturo Santana de Maldonado, desde donde habían avisado que un ladrón había quedado atascado en una chimenea.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, tras algunos minutos de tironeos encima del techo, pudieron destrabar de la embarazosa situación a Hugo Nicolás Píriz Machado. Lo trasladaron a dependencias de Investigaciones, donde fue indagado por intentar ingresar a robar al citado bar.

Además, recayó sobre el otra acusación por haber hurtado un día antes en una casa sita en las calles Arturo Santana y Yerbal. El mismo 18 de junio, fue remitido a la cárcel por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado por la penetración domiciliaria y el otro en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner