Un joven de 22 años enviado a la cárcel, y un menor de 17 con medidas sustitutivas, es el resultado de un rápido operativo desplegado por la Guarda Rural en la zona aledaña a San Carlos, donde estaban a punto de robar varios ovinos.

La Justicia envió a prisión a Julio Cesar Lemes Olivera, de 22 años de edad, como autor de un delito de hurto agravado “por ser sobre cosa expuesta al público”, en régimen de reiteración real, con un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa.

A un menor de 17 años, le inició del procedimiento como adolescente infractor, por la infracción tipificada como un delito de abigeato especialmente agravado por la pluriparticipación en grado de tentativa. Le impuso como medida cautelar la concurrencia al centro La Estación del INAU por 15 días.

Lemes Olivera y el menor, fueron atrapados la tarde del lunes luego que desde un establecimiento de campo de Camino Los Coronillas, se alertara a la Policía que dos desconocidos se encontraban encerrando varios ovinos. Personal de la Guarda Rural concurrió rápidamente al lugar.

Allí, fue interceptado Lemes Olivera cuando intentaba disparar a bordo de una moto, en tanto que escondido entre unos arbustos junto a una cañada, minutos después fue detenido el adolescente. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales donde fueron interrogados.

Tras las actuaciones policiales, el dúo quedó a disposición de la Justicia Penal de San Carlos que posteriormente dispuso la remisión a la cárcel del mayor y la medida cautelar para el menor.

Curtido

A mediados del mes de febrero de éste mismo año, Julio Cesar Lemes Olivera había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto agravado. La Policía de San Carlos lo detuvo tras establecer que el 1° del mismo mes había robado una moto en el centro de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner