Un delincuente montevideano, detenido en cercanías de un hotel de La Barra, resultó ser el autor de un cuantioso robo de joyas perpetrado en la zona el 21 de diciembre pasado. Fue enviado a la cárcel, así como otro individuo que robó dos baterías de camión en Maldonado. El botín fue estimado en unos US$ 100.000.

Efectivos de Investigaciones del Distrito 4, en horas de la noche del viernes 4 de enero, identificaron a un individuo que se encontraba en el interior de un moderno automóvil, a partir de información que lo señalaba como posible autor de algunos ilícitos al Este del arroyo Maldonado.

Quien resultó ser Fernando Javier Bulez Centurión, de 31 años de edad, dentro del coche Renault Symbol tenía una caravana con perlas, un handy (con la frecuencia policial), dos teléfonos celulares, una billetera, dos pares de lentes de reconocidas marcas, así como dinero en pesos uruguayos y dólares.

Mientras el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales del Distrito 2, se confirmó que varios de los efectos que portaba correspondían con los de un robo que había sido perpetrado la noche del pasado 21 de diciembre en la zona de La Barra y que se estaba investigando.

En el marco de la investigación, se realizó el allanamiento de su casa de Montevideo, donde se incautó una importante cantidad de joyas (una cadena con medallón, 16 anillos, 2 alianzas, 2 caravanas, varias cadenas, 1 prendedor, 1 reloj, 1 cámara fotográfica y 1 lapicera). Lo robado en diciembre fue estimado en los US$ 100.000.

Todos los efectos recuperados, fueron reconocidos por la dueña de la finca robada el 21 de diciembre. Fernando Javier Bulez Centurión fue llevado ante la Justicia, que dispuso su remisión a la cárcel imputado por un delito de receptación ya que en ningún momento admitió haber cometido el robo.

Por las baterías

A todo esto, el Juez Penal de 2º Turno, también dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Eduardo Olivera González, de 26 años de edad, como autor de un delito de hurto, tras ser detenido cargando trabajosamente una bolsa con dos baterías de camión.

La detención ocurrió días atrás sobre la hora 7.30, cuando personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, realizaba tareas de patrullaje a la altura de avenida Aiguá y calle Simón del Pino. Olivera no pudo explicar el origen de las dos baterías; poco más tarde el dueño de un comercio de avenida Aiguá radicó la denuncia.

e-max.it: your social media marketing partner