Dos hermanos argentinos, de 21 y 26 años de edad que agredieron salvajemente a un conductor de Codesa la madrugada del domingo, fueron procesados sin prisión por el delito de lesiones personales, con medidas sustitutivas que les impiden salir del país antes del 15 de enero. El obrero del volante sufrió fractura del caballete nasal y una contusión en el cuello.

Este lunes el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento sin prisión de los hermanos argentinos F.A.B. y J.D.B, de 21 y 26 años respectivamente, imputados por un delito de lesiones personales, imponiéndoles medidas sustitutivas que les impiden salir del país antes del 15 de enero.

Los iracundos turistas, deben cumplir arresto nocturno en la seccional 10ª de Punta del Este desde las 20.00 horas a las 7.00 del día siguiente hasta el viernes 13 de enero; los días restantes hasta el domingo 15 inclusive, cumplirán “arresto de fin de semana”, desde las 20.00 horas del viernes hasta las 8.00 del domingo.

Inconcebible

Los ahora procesados, la madrugada del domingo ascendieron en Punta del Este a un ómnibus de Codesa que cubría la Línea 12 y pidieron ser llevados a La Barra. El conductor les explicó que ese coche cubría una línea hacia la ciudad de Maldonado, pero que podían hacer una combinación.

Esta respuesta enfureció a los jóvenes que comenzaron a insultarlo y a amenazarlo, insistiendo en que los tenía que llevar hasta La Barra, lo que una vez más el trabajador les explicó que era imposible ya que ese coche se dirigía hacia la ciudad de Maldonado.

Mientras uno de ellos le “torció un brazo”, el otro le propinó un fuerte golpe con la cabeza que le fracturó el tabique nasal. El conductor, temiendo por su vida continuó la marcha perdiendo abundante sangre, hasta que en la parada siguiente subieron varias personas.

Entre ellas dos hombres que se desempeñan como guardias de seguridad, quienes al ver el rostro del conductor de la unidad le preguntaron que había ocurrido, al tiempo que preguntaron lo mismo a los hermanos argentinos que sonriendo, estaban sentados detrás de la víctima.

Los jóvenes nuevamente reaccionaron pero esta vez fueron enfrentados al menos por uno de los hombres, el que logró que finalmente bajaran de la unidad, en tanto un tercer pasajero llamó a la Policía que poco después se hizo cargo de los dos individuos y los trasladó a la seccional 10ª.

e-max.it: your social media marketing partner