Una mujer de 31 años de edad, fue procesada sin prisión por un delito de receptación, tras ser encontrada en la capital del país en poder de dos iPod que habían sido robados de una finca sita en avenida Del Cabildo y calle Thomas Navarro, Punta del Este.
Se trata de quien fue identificada como K.E.A.P., quien como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días. En su poder, en la capital del país, fueron encontrados dos iPod que formaban parte de los efectos robados el 11 de febrero en la propiedad mencionada.
Efectivos de Investigaciones del Distrito 2 que trabajaban en el caso, realizaron un minucioso trabajo hasta que lograron detectar donde se encontraban los aparatos. Con orden de allanamiento y apoyo de policías de Montevideo, fueron allanadas fincas en el barrio Los Sueños en la zona del Cerro.
Allí no solo se recuperaron los dos teléfonos celulares de alta gama, sino que se detuvo a K.E.A.P., quien fue trasladada a Maldonado donde fue interrogada y puesta a disposición de la Justicia. No reconoció haber cometido ningún ilícito y sostuvo que había adquirido los aparatos de buena fe.
Infiel empleada
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a la mujer identificada como L.C.B.T., de 39 años de edad, por la comisión de un delito de hurto, tras comprobarse que fue autora del robo de distintos efectos de la casa en la que trabajaba, en Punta del Este.
El hecho fue denunciado a mediados de la pasada semana ante la seccional policial 10ª de Punta del Este. El dueño de casa dijo que llamativamente habían faltado una serie de efectos personales, y que no había existido la posibilidad de que alguien ajeno al entorno hubiese ingresado.
Personal de Investigaciones del Distrito 2, comenzó a trabajar en el caso y a indagar a las personas del círculo más cercano a la familia, aunque todos insistían en que había sido la empleada, L.C.B.T. quien fue indagada y finalmente detenida, reconociendo la autoría del hecho.