Dos personas que fueron detenidas durante un allanamiento en su casa de balneario Buenos Aires, donde se encontraron todos los efectos de un robo perpetrado en La Barra hace poco más de 3 meses, recuperaron la libertad.
Personal de Investigaciones del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, realizó un allanamiento en una finca de calle 14 y Ruta 10, en el balneario Buenos Aires, durante el cual se recuperaron efectos de un importante robo perpetrado en La Barra el 6 de noviembre del año pasado.
En aquella ocasión, mediante la rotura de una puerta lateral de la propiedad, desconocidos ingresaron y robaron un televisor plasma de 50 pulgadas, un equipo de audio, electrodomésticos varios, utensilios de cocina, y herramientas, entre otra serie de efectos.
Durante el allanamiento, fueron detenidas dos personas las que tras los interrogatorios, quedaron a disposición de la Justicia Penal de San Carlos. Todos los efectos fueron reconocidos por su dueña, en tanto la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso la libertad de los detenidos.
En San Carlos
El domingo 29 de enero, personal de Investigaciones del Distrito 3 con base en San Carlos, recibió la denuncia de un robo de dinero; la víctima dijo que en un descuido alguien ingresó a su finca alzándose con $ 2.000 en efectivo.
Con el paso de los días, los investigadores pudieron establecer que el autor del hurto había sido un joven delincuente, conocido de la víctima, el que fue ubicado, detenido e interrogado, admitiendo la autoría del mismo.
Puesto a disposición de la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, Heber Enrique Rosano Giménez, poseedor de antecedentes penales, fue remitido a la cárcel por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria.