Un caso de abuso sexual de una adolescente -que se conoció en agosto de 2016-, desembocó en los últimos días en el procesamiento de su madre por un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad. El año pasado, el abusador que era ex pareja de ésta mujer, había sido enviado a prisión.
El Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó sin prisión a una mujer identificada como V.M.R.D., de 44 años de edad, imputada por la comisión de un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad, por el caso de su hija que había sido abusada por su ex pareja.
La mujer, domiciliada en la norteña ciudad de Aiguá, como medida sustitutiva a la prisión, deberá presentarse ante la autoridad policial más cercana a su domicilio por el término de sesenta día, tres veces por semana; en la comisaría, permanecerá alojada 3 horas cada vez.
El procesamiento está vinculado a un caso de abuso de una menor descubierto en el mes de agosto del año pasado, aunque cabe recordar que, había una denuncia desde el mes de febrero del mismo año. La víctima era hija de V.M.R.D., quien fue abusada durante años por la ex pareja de la mujer.
Aquel caso
A fines de agosto de 2016, la Jueza Penal de 1er. turno de San Carlos, envió a la cárcel a un individuo de 57 años de edad, que en febrero del mismo año había sido denunciado ante el Juzgado de Paz de la ciudad de Aiguá, por una adolescente de 17 años, hija de una ex pareja del mismo.
H.L.G.G., fue enviado a prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor agravado, por ser la víctima una menor de solamente 12 años, que recién cinco años después se animó a denunciar lo que le ocurría cuando su madre era pareja del depravado.
Desde la mencionada sede judicial de la norteña ciudad de Aiguá, se informó a la comisaría 8ª sobre la denuncia que había radicado la adolescente, por lo cual se iniciaron una serie de actuaciones que terminaron con la detención e indagatoria de H.L.G.G.; ahora fue procesada su madre.