El dúo de jóvenes provocó daños en el frente de una finca y en un coche con pintura negra, y más tarde rompían un local comercial con aparente intenciones de robarlo, cuando fueron sorprendidos por un sereno de la Peatonal Sarandí. Uno de los iracundos sujetos, tomó a golpes al trabajador.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a B.D.C., de 19 años de edad, por dos delitos de daño especialmente agravados, y un delito de lesiones personales en reiteración real, y también sin prisión a N.A.C.P., de la misma edad, como autor de un delito de daño especialmente agravado.
Se trata del desenlace de varios incidentes ocurridos durante la madrugada del pasado lunes 20 de febrero, cuando el dueño de una finca de las calles San Carlos y Dr. Edye, sintió ruidos en el exterior y al salir sorprendió a los ahora procesados provocando daños en la pared del frente.
Al lugar concurrió un móvil policial, cuyo personal se entrevistó con el damnificado y constató que tanto la pared como la persiana del frente de la finca habían sido “graffiteadas”. Un coche estacionado cerca del lugar, también había sido pintado de negro por los vándalos.
Poco después, un hombre que cumple funciones de sereno en la Peatonal Sarandí, llamó al servicio de emergencias 911 ya que varios individuos estaban provocando daños en los fondos de un local comercial, con aparente intención de cometer un robo y lo habían agredido.
El sereno los increpó, momento en el cual B.D.C. lo tomó a golpes de puño provocándole varias lesiones, y dándose luego a la fuga. Varias unidades policiales iniciaron una recorrida por la zona, hasta que en la esquina de Rincón y Dr. Edye ubicaron a los dos desconocidos.
Se trataba de B.D.C. y N.A.C.P. quienes tenían consigo una botella de vodka y un cilindro de pintura negra en spray. Fueron detenidos y trasladados a la seccional policial 1ª, dependencia en la que posteriormente se radicaron las denuncias por los daños y la agresión al sereno.
La misma magistrada, envió a prisión a Sergio Ángelo Aguilera Albornoz, de 38 años de edad, por presunta comisión de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real.
Aguilera Albornoz ingresó a una propiedad de La Capuera mediante la rotura de una portera. Del predio, se llevó un perro pastor alemán. Fue atrapado poco después por personal de la URPM del Distrito 1, que lo encontró en la zona tironeando del can robado.