Un delincuente que cometió tres robos en la zona de balneario El Chorro, fue rápidamente atrapado por la Policía y sometido a la Justicia que lo envió a prisión. En San Carlos, otro sujeto que robaba dentro de una casa cayó en manos de la autoridad y también fue a la cárcel.
La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó con prisión a Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 35 años de edad, como autor de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados por ser cosas expuestas al público, tras ser atrapado por personal policial de la seccional 12ª de La Barra.
La Policía logró la captura de San Martín Muraña, tras la denuncia sobre varios robos cometidos del interior de vehículos que se encontraban en la zona de playas. Uno de los casos fue el de un Mazda que se encontraba estacionado en las calles Lobos y Las Toninas, en balneario El Chorro.
La dueña dijo que mediante la rotura de un vidrio, le habían sustraído una cartera, que contenía una billetera con $ 500 y US$ 250, además de documentos varios y auriculares. En Tiburones casi De los Bonitos, fueron robados de un VW Bora, $ 200, comestibles, un par de lentes y un perfume.
Apenas el Comando Unificado recibió información sobre estos hechos, una patrulla de la comisaría de La Barra intervino a la altura de Ruta 10 y calle Los Lobos, a Emanuel Francisco San Martín Muraña, quien al ver a los uniformados intentó darse a la fuga aunque pudo ser aprehendido.
El ladrón llevaba consigo todo lo robado del interior de los dos coches mencionados; en dependencias policiales, durante los interrogatorios admitió haber cometido un tercer robo. Al comparecer ante la Justicia, fue procesado por tres delitos de hurto.
En la trampa
A todo esto, la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos, envió a la cárcel a Brahian Yahir Núñez, por la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, tras ser atrapado por efectivos de Investigaciones del Distrito 3 de la Policía con base en San Carlos.
El pasado sábado 25 de febrero en horas de la mañana, se recibió información respecto a que en una finca sita en calles Ubaldina Maurente y Virrey Pedro de Zeballos, en San Carlos, se encontraba robando un conocido individuo con antecedentes penales.
Un móvil policial acudió al lugar en forma inmediata, constatando que en el interior de la finca se encontraba un desconocido por lo cual se solicitó apoyo para rodear el lugar; minutos más tarde, salió corriendo Núñez Núñez quien intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.
Sometido a la Justicia Penal, resultó procesado con prisión aunque siguen las investigaciones, porque se presume que puede estar relacionado a otros ilícitos cometidos en la ciudad de San Carlos.