El estremecedor caso fue descubierto la pasada semana en la fronteriza ciudad de Rivera, y terminó con el procesamiento del violador y su esposa, la madre de las dos víctimas y un hermano de éstas. La adolescente que estaba en Maldonado es hermana de otra de las víctimas, de solo 10 años.

El estremecedor caso fue puesto en conocimiento de la Policía de Rivera a través de una llamada anónima, que daba cuenta que una niña de 10 años era sometida sexualmente por un vecino de 61 años en el barrio Cerro del Estado, quien además la retribuía económicamente.

Personal policial de una unidad especializada, detuvo a la madre de la víctima y a tres hermanos, así como al acusado, un hombre de 61 años de edad y a la esposa de éste. Todos fueron procesados por la autoría de distintos delitos, a excepción de dos hermanos de la niña que quedaron emplazados.

Por hechos similares, ya había una denuncia anterior. La víctima era una hermana de la niña que hoy tiene 15 años, quien para evitar seguir siendo sometida por algunos de sus hermanos y el mismo vecino, decidió viajar a Maldonado donde se encontraba viviendo con otra hermana.

La investigación realizada por personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas (STTP) de la jefatura de Rivera, estableció que esa hermana de la niña de 10 años -sometida por hermanos y el vecino-, de iniciales Y.F.D.B., había sufrido los mismos padecimientos y había radicado denuncia en 2015.

La denuncia fue radicada por ella y una vecina en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Rivera, pero en aquel momento no se encontraron elementos incriminatorios para los mismos acusados de hoy. Fue entonces que la adolescente decidió viajar a Maldonado.

Muchas pruebas

El 1° de marzo, personal de la STTP allanó la casa de la víctima y también la del denunciado, identificado como H.O. de 61 años quien fue detenido cuando retornó de un almacén; la niña de 10 años estaba allí. En la casa se incautaron teléfonos celulares, un revolver y municiones, un colchón y prendas íntimas femeninas.

La Policía también detuvo a la esposa del depravado, L.R.P., así como a L.B.P., la madre de la niña sometida, y a tres hermanos de ésta: J.D.D.B., de 18 años de edad, A.F.D.B. de 21, y D.C.B. de 31 años. En tanto, Y.F.D.B. fue trasladada desde Maldonado para dar su testimonio.

Finalmente, el titular del Juzgado Penal de 2° Turno de Rivera, dispuso el procesamiento con prisión de H.O., como autor de reiterados delitos de violación, con reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a persona menor de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

También fue a la cárcel J.D.D.B., uno de los hermanos de la niña y de la adolescente de 15 años, por la comisión de un delito de atentado violento al pudor en calidad de autor. La esposa del sexagenario violador, L.R.P. fue procesada sin prisión por un delito de falso testimonio.

La madre de la víctima, L.B.P., fue procesada sin prisión como presunta autora penalmente responsable de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Los otros dos hijos de ésta mujer, permanecen emplazados hasta tanto se sustancian otras actuaciones.

A todo esto, la Justicia Especializada en Familia de 3er. Turno, dispuso el amparo provisorio de las víctimas en dependencias del INAU. Se trata de la niña de 10 años violada sistemáticamente por el vecino y al menos por uno de sus hermanos, y la adolescente de 15 que se encontraba en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner