El miércoles a la noche, a partir del aviso de un vecino que había escuchado un estruendo similar al de la rotura de un ventanal, fueron capturados cuatro individuos que habían intentado robar una finca de Punta del Este. La ubicación de los delincuentes se logró a partir del aporte de las cámaras de video vigilancia.

Sobre las 23.30 del miércoles, un llamado al teléfono de emergencias 911 de la Policía, alertaba sobre un ruido muy fuerte, similar al que produce la rotura de un gran vidrio en una finca de la calle Lima de Punta del Este. Al mismo tiempo se dieron datos de un coche que huyó de la zona.

En forma inmediata distintas unidades del Distrito 2 de la Policía de Maldonado comenzaron la búsqueda de un automóvil Chevrolet Chevette, de color blanco con detalles y sin una de las chapas matrícula. Quien llamó al 911 indicó que cuatro personas lo habían empujado para encenderlo.

Pocos minutos después, en varias cámaras de la avenida Roosevelt detectaron la presencia de este vehículo en dirección a Maldonado. Todo indicaba que era el mismo, ya que incluso en los semáforos de Acuña de Figueroa y Roosevelt, sus ocupantes tuvieron que empujarlo.

Luego tomó por Sarandí hacia el centro fernandino, aunque apenas pasó la terminal de ómnibus giró a la derecha en dirección al barrio Mónaco, hasta resultar acorralado por la Policía en las calles Suiza y San Marino, donde fueron detenidos los 4 ocupantes, 3 hombres y una mujer.

En el coche no se encontraron elementos producto de algún robo, solamente había dos baterías y una botella con nafta. En tanto otra unidad ubicó un chalet en el que no había moradores, donde habían roto el tejido mosquitero y el vidrio de una ventana del fondo. No habían robado nada.

Este jueves, el Juez Penal de 2° Turno, remitió a la cárcel de F.A.G. y J.R.V.M., imputados por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Sin prisión y con la misma imputación, fueron procesados M.N.A.P y C.M.E.M., quienes deberán cumplir arresto domiciliario por 90 días.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner