La Justicia Penal de San Carlos, le imputó un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, a dos jóvenes y a un adolescente de 15 años, que el viernes a la tarde bajo amenazas con un arma de fuego, despojaron a un hombre de su moto, documentos y dinero.
La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, dispuso el sábado el procesamiento con prisión de R.N.F.C., de 20 años de edad, y de N.A.Ñ.F., de 22 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación. Ninguno poseía antecedentes penales.
Asimismo, la magistrada decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor, a un menor de 15 años, también por la comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipación, disponiendo su internación en dependencias del INAU por el término de 90 días.
Rápida acción
El viernes en horas de la tarde, la Policía tuvo conocimiento de un hecho violento ocurrido en la avenida Rodó de la ciudad San Carlos, donde mediante amenazas con un arma de fuego, un hombre fue despojado de una moto marca Baccio, dinero y otros efectos.
Los efectivos que acudieron al lugar, recabaron una serie de datos que permitieron posteriormente ubicar en las inmediaciones a tres sospechosos que resultaron ser los ahora imputados. Fueron detenidos y trasladados a dependencias de Investigaciones del Distrito 3.
Durante los interrogatorios, los delincuentes admitieron la autoría de la rapiña y dieron datos que permitieron ubicar la moto que había sido “tirada” al Norte de la ciudad en Camino a la Zanja de Chavez; asimismo, se incautó una mochila, el arma de fuego usado y dinero.