Tras una compleja y extensa jornada en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, donde se estimaba que solo declararía Francisco Sanabria, y sin embargo lo hizo otra media docena de personas, un total de cinco implicados en el caso Cambio Nelson quedaron detenidos e incomunicados.

Al final de la extensa jornada cumplida en medio de especiales medidas de seguridad en el Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, Francisco Sanabria Barrios y otras 4 personas quedaron detenidas e incomunicadas en distintas dependencias policiales.

Además de Sanabria, que arribó la mañana de este viernes a nuestro país, luego de  permanecer 36 días en el exterior tras el cierre sorpresivo de todas las sucursales de Cambio Nelson, quedó detenido quien fuera gerente de Cambio Nelson y socio del fundador Wilson Sanabria.

Nelson Calvette, fue conducido al Juzgado pasado el mediodía y quedó detenido, al igual que el ex presidente del BCU y contador de Camvirey S.A., Humberto Capote, y dos contadoras de la empresa, Soledad Ubilla y Beatriz Silva. Todos fueron asistidos por sus respectivos abogados.

Además, a lo largo de la jornada comparecieron en carácter de testigos, otras varias personas, incluso el hermano de Francisco Sanabria, Guillermo, quien la pasada semana fue citado por Crimen Organizado y debió concurrir a la capital del país para aportar información.

Devastado

A Francisco Sanabria se lo vio “devastado” según testigos. Reveló estar tomando una gran cantidad de “pastillas” producto de la angustia y preocupación que le ha provocado todo este asunto, y aseguró que heredó una situación empresarial compleja tras el fallecimiento de su padre.

Dijo que cuando él tomó las riendas de Camvirey S.A. las cosas no estaban bien, y fue allí cuando señaló que al menos Calvette y Capote sabían demasiado bien el funcionamiento de la empresa porque hacía muchos años que trabajaban con su padre, Wilson Sanabria.

En las primeras horas de la noche, tanto Francisco Sanabria como una de las contadoras se descompusieron, por lo que fue necesario requerir los servicios de una emergencia médica móvil que asistió a ambos en la propia sede, donde continuaron las actuaciones.

La jornada terminó sobre la medianoche pasada. Los cinco detenidos fueron distribuidos en distintas dependencias policiales, en algún caso con custodia particular como el caso de Francisco Sanabria Barrios, que fue derivado a la seccional 10ª de Punta del Este.

Para éste sábado se prevé otra larga jornada en el Juzgado Penal de 10° Turno, ya que se agotan los plazos legales para definir si Sanabria y eventualmente una o más de las personas que se encuentran detenidas, resultan procesadas por la comisión de uno o más delitos.

Lo que se da como seguro, es que Francisco Sanabria sería procesado al menos por el libramiento de decenas de cheques sin fondos, ya que por más que aludió a su intención de saldar las deudas, no definió esta situación y hay una veintena de denuncias que se mantienen firmes.

e-max.it: your social media marketing partner