Un individuo de 30 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido en la movida esquina de avenida De los Gauchos y calle Manuel Menéndez mientras presuntamente vendía cocaína. La Justicia lo envió a prisión por tenencia de estupefacientes no para consumo.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, dispuso el procesamiento y prisión de Federico Sebastián Caballero Candido, de 30 años de edad, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, tras ser detenido en el barrio Odizzio.
En horas de la madrugada del sábado 1° de abril, personal de Investigaciones del Distrito 2 que realizaba tareas de patrullaje por avenida De los Gauchos, al llegar a la intersección con calle Manuel Meléndez, avistó a un grupo de personas en torno a un individuo encapuchado y en actitud sospechosa.
Los efectivos detuvieron la marcha y procedieron a identificar a varias personas, entre ellas al encapuchado que resultó ser Caballero Candido. Al ser revisado guardaba entre sus ropas 14 pequeños envoltorios de papel, que no eran otra cosa que 14 dosis de cocaína.
Inmediatamente fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial. Sometido al magistrado Penal de 2° Turno, encontró méritos suficientes para enviarlo a prisión por tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal.