Una pareja enviada a la cárcel y una anciana de 81 años procesada sin prisión, es el saldo de un procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, en la ciudad de San Carlos. Se logró desbaratar una boca de venta de cocaína del centro de la ciudad.

El Juez Penal de 1er Turno de San Carlos, remitió a la cárcel este miércoles a Nelson Alejandro Correa Balladares y a su pareja, L.N.B.L. de 27 años de edad, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso, el primero en carácter de autor y la segunda como coautora.

Asimismo, fue procesada sin prisión la madre de L.N.B.L., una anciana de 81 años que vivía en la casa contigua a la de la pareja, desde donde brindaba todo el apoyo para que la boca de venta de cocaína, ubicada en la calle Carlos Reyles, funcionara sin problemas.

La octogenaria, fue imputada por un delito de colaboración a los agentes responsables del suministro de sustancias estupefacientes, y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno en la misma casa donde cometía el delito, de 20.00 horas a 7.00 del día siguiente por 90 días.

La detención de los tres procesados se produjo la mañana del martes 4, cuando la casa de la pareja y la de la madre de la chica fueron allanadas. En la finca de la pareja se incautó una pequeña cantidad de bicarbonato y un envoltorio con 6 gramos de cocaína.

Además, se encontró una chumbera, dos cajas de municiones calibre 5.5, dos cuchillas, $ 480 pesos en monedas y billetes, una garrafa de supergas de 13 kilos y una camioneta marca Gonow. La pareja y la octogenaria fueron trasladadas a la ciudad de Maldonado.

Posteriormente, fue allanada la casa de L.N.B.L., donde había un bolso con una balanza digital, además de $ 10.860 en billetes de distinto valor, y otros $ 9.496 en monedas distribuidas en varios lugares y dentro de otro bolso. Tras los interrogatorios todos fueron llevados ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner