La Jueza de Concursos de 1er. Turno, doctora Sylvia Rodríguez Batista, no hizo lugar al pedido de concurso de Camvirey S.A. (Cambio Nelson) al entender que no se presentaron todos los documentos sobre su operativa financiera y económica, según el informe de una perito contable de la sede. Tal situación puede desatar una cadena de denuncias.

En su decisión, la Jueza Sylvia Rodríguez, sostiene que en cualquier solicitud de concurso se debe cumplir con lo dispuesto por el Artículo 7 de la Ley N° 18.387 (Concursos), que establece ciertos requisitos formales para que la Justicia de Concursos pueda hacer lugar al pedido de la empresa en problemas.

En el fallo, la magistrada advierte que el trabajo realizado por una perito contable sobre la documentación elevada al juzgado por el caso Cambio Nelson, detectó defectos y ausencia de algunos datos. La solicitud debe ir acompañada de documentación sobre el funcionamiento económico y financiero de la empresa.

El expediente sobre el pedido de concurso de Cambio Nelson, revela que un informe de la perito contable de la sede, Liliana Silveira, enviado a la magistrada el viernes 17 de marzo, sostiene que no se entregó información clave para que se declarara su concurso.

Lavado

Por otro lado, la Jueza Especializada en Crimen Organizado, doctora Beatriz Larrieu, y el fiscal especializado, doctor Carlos Negro, investigarán si a través de algunas de las tantas cuentas de clientes que tenía Cambio Nelson, se configura el delito de lavado de activos.

De acuerdo a lo solicitado por el Fiscal de Maldonado, doctor Rodrigo Morosoli, y aceptado por el Juez de la causa, doctor Marcelo Souto, todo “el testimonio” de las actuaciones realizadas hasta el momento y que desembocaron en 4 procesamientos, fue elevado a la citada sede.

La información elevada desde Maldonado el pasado lunes, se suma al pedido realizado por el Banco Central del Uruguay hace más de dos semanas, para que se inmovilizaran todas las cuentas del Cambio Nelson. El rechazo del concurso podría disparar una serie de denuncias de acreedores de Camvirey S.A.

e-max.it: your social media marketing partner