Un operativo relámpago de la Policía del Distrito 1, permitió detener a dos delincuentes poco después de haber cometido una violenta rapiña con copamiento, en un comercio de la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar. Los violentos sujetos tienen 28 y 68 años.

El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Julio César Salinas Remedios, de 28 años, y a Fernando Martín Ibarburu Perera, de 68, como autores de una rapiña especialmente agravada por la penetración domiciliaria, el uso de arma y la pluriparticipación, con un delito de lesiones personales especialmente agravada por el uso de armas.

Se trata del dúo de delincuentes que sobre las 9.15 del miércoles 5, coparon un comercio ubicado en el ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar (por Ruta 37), golpeando a la dueña, tirándola al piso y dejándola maniatada, para alzarse con la suma de $ 3.800 que estaban en la caja.

Como lo informara MaldonadoNoticias, esgrimiendo un arma blanca el dúo ingresó al “Provitodo La Viviana”, ubicado en la Ruta 37 casi Ruta 9, en el ingreso a la ciudad de Pan de Azúcar, donde amenazaron a la dueña del comercio y le exigieron que les entregara en dinero que tuviera.

La mujer se negó al pedido por lo que la tomaron a golpes hasta lograr arrojarla al piso -provocándole algunas lesiones- para finalmente maniatarla de pies y manos, y alzarse con el dinero que se encontraba en la caja. Mientras la víctima fue asistida, la Policía desató un vasto operativo.

Un procedimiento relámpago de personal de Investigaciones del Distrito 1, apoyado por efectivos de la seccional 3ª de Pan de Azúcar y de la URPM de la Zona Oeste del departamento de Maldonado, logró detener horas más tarde en el barrio Las Brisas a los dos autores materiales del violento atraco.

En la casa ubicada en la calle Grito de Asencio, también fue intervenida una adolescente que se encontraba en el lugar, aunque posteriormente quedó libre por estar totalmente desvinculada del hecho. En la casa, se incautaron varias prendas de vestir y otros efectos.

El dúo admitió la autoría del copamiento y hasta señaló a los efectivos actuantes el lugar donde habían tirado el dinero y un cuchillo, en la rivera del arroyo Pan de Azúcar por donde habían huido hacia la ciudad. Fueron rodeados por la Policía cuando llegaban a la casa del sexagenario.

e-max.it: your social media marketing partner