Un joven de 20 años aprovechó el descuido de un adolescente que practicaba deportes en el Campus de Maldonado para robarle el teléfono celular de una mochila; poco después lo puso a la venta en una red social y la Policía lo descubrió rápidamente.

Un joven de 20 años, identificado como L.D.P.O., fue enviado a la cárcel de Las Rosas como autor de un delito de hurto, tras haber robado un teléfono celular del interior de la mochila de un adolescente que practicaba deportes en el Campus de Maldonado.

El hecho ocurrió dos días atrás y fue denunciado en la seccional policial 1ª de la capital departamental, por parte del padre del adolescente; éste último dijo que estaba practicando fútbol y había dejado una mochila conteniendo entre otras cosas el aparato.

Cuando se retiraba del recinto se percató que no estaba por lo que, en primera instancia, denunció el hecho ante el personal del mencionado complejo deportivo. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2, que dio primero con el teléfono.

Rastreando las redes sociales, apareció el aparato hurtado a la venta, por lo cual a partir de allí se llegó a quien lo vendía, tratándose de L.D.P.O. quien fue buscado y rápidamente detenido. Junto con su detención, se recuperó el teléfono que aún no había podido vender.

En casa ajena

A todo esto, otro joven de 19 años identificado como L.G.P.P., fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto; como medida sustitutiva debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días.

Este individuo fue encontrado responsable de un robo cometido a comienzos de semana en una finca sita en jurisdicción de la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, de la que se llevó $ 500, distintas prendas de vestir así como varios pares de calzado.

El trabajo de investigadores del Distrito 2, desembocó en este joven, cuya finca en el barrio Las Cooperativas fue allanada por orden judicial. Allí no solo fue detenido L.G.P.P. sino que se pudieron recuperar varios de los efectos que había robado.

e-max.it: your social media marketing partner