Un hombre y tres mujeres, todos mayores de edad, y un adolescente de 15 años hijo del primero, fueron descubiertos en San Carlos con un valioso botín cuya procedencia no pudieron probar. Como tampoco se hicieron responsables de ningún robo, todos fueron imputados por receptación.

Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 2ª de San Carlos, recopiló diversa información que señalaba a una finca de la calle Lily Curbelo como enterradero de una infinidad de efectos de alto valor robados en distintas zonas.

Realizado un allanamiento, fue detenido el dueño de casa, identificado como Martín Alejandro Peyrot, quien no pudo justificar el origen de las 2 computadoras móviles encontradas (una con cargador), y 1 cámara fotográfica digital (con estuche).

Posteriormente fue intervenido el hijo de Peyrot, un menor de 15 años, que dijo a los efectivos actuantes que hace aproximadamente un mes, encontró detrás de la casa de unos vecinos, una mochila con 4 computadores portátiles y 2 cámaras digitales.

Agregó que sus padres le habían dicho que dejara todo en su casa, por si alguien aparecía a reclamarlas. Sin embargo, 2 de las 4 computadoras no estaban allí como tampoco 1 de las cámaras fotográficas. El adolescente dijo quien las tenía.

Fue así que más tarde resultaron detenidas 3 mujeres, M.LB., F.C.P.B y M.M.B. Por otra parte se pudo determinar que varios de los costosos aparatos incautados estaban denunciados como robados en jurisdicción de la Prefectura Nacional Naval.

Llevados todos ante la justicia penal carolina, Martín Alejandro Peyrot resultó procesado con prisión por un delito de receptación agravado por la venta (en este caso de 2 computadoras portátiles y 1 cámara fotográfica, todo lo que fue reconocido por sus legítimos dueños).

Las mujeres en tanto, M.LB., F.C.P.B y M.M.B., fueron procesadas sin prisión por el delito de receptación. Todas, como medida sustitutiva deberán presentarse ante la dependencia policial más cercana a sus domicilios, dos veces por semana (2 horas cada vez) por 30 días.

El adolescente de 15 años en tanto, hijo de Peyrot, fue imputado por el mismo delito que todos los anteriores. La justicia decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, en tanto debe asistir al centro La Estación de INAU, en Maldonado, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner