Un delincuente de 22 años, poseedor de múltiples antecedentes penales, fue sorprendido durmiendo en el interior de un autoservicio que ya había robado en otras ocasiones recientemente. La Policía lo ubicó, lo puso a disposición judicial y terminó una vez más enviado a la cárcel.
El viernes último, el Juez Penal de 10° Turno envió a la cárcel a Carlos Sebastián Airaudo Vega, de 22 años de edad y poseedor de múltiples antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de 3 delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.
La pasada semana, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 concurrieron a un autoservicio ubicado en calles Ventura Alegre y Arazá, cerca del Hemocentro Regional de Maldonado, donde el propietario había sufrido un robo y encontró al autor durmiendo dentro del local.
El comerciante, narró que al ingresar a su comercio sorpresivamente se encontró con un individuo durmiendo en el interior, con el que se trabó en lucha a pesar de que portaba un cuchillo de mesa con el que lo amenazó, antes de lograr huir hacia la calle y perderse de vista.
Aseguró que el mismo individuo ya lo había robado en varias oportunidades y que en cada caso había radicado la denuncia correspondiente. Los investigadores, en base a los testimonios y a filmaciones de cámaras de seguridad confirmaron que se trataba de Airaudo Vega.
Pocas horas después dieron con su paradero y lograron detenerlo; trasladado a dependencias policiales de la Parada 24 de la rambla Claudio Williman, fue interrogado y luego puesto a disposición judicial, terminando procesado por los 3 robos cometidos en el mismo lugar.
De todo
El martes 22 de noviembre de 2016, había sido enviado a prisión por última vez, luego de haber sido detenido a bordo de una moto que había sido robada en el centro de Maldonado el día anterior, aunque negó haber sido el autor del hurto y fue procesado por el delito de receptación.
El reincidente delincuente fue intervenido en calle 4 del barrio Maldonado Nuevo a bordo de una moto que había sido hurtada en la calle Ventura Alegre. Ante los efectivos actuantes insistió que se la había prestado otro individuo al que en ningún momento identificó.
Un año antes, el lunes 16 de noviembre de 2015, cometió un arrebato en horas de la mañana a la altura de avenida José Terradel (zona de Arcobaleno), en perjuicio de una mujer de 36 años de edad, que fue sorprendida por Airaudo Vega y otro individuo.
El mismo día en horas de la tarde, la Jueza Penal de 4° Turno lo procesó con prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Aquella vez también se desplazaba en una moto, acompañado por otro individuo que fue imputado por el mismo delito aunque sin prisión.