Un conocido delincuente de 29 años, fue nuevamente a la cárcel tras protagonizar un incidente en un bar de avenida Aiguá, donde además le provocó daños al automóvil de la dueña.
Jonathan Javier Fernández Acuña, de 29 años de edad, fue procesado con prisión por la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravado, y un delito de daño agravado en reiteración real, luego de protagonizar un incidente en un bar.
Algunos días atrás, un móvil de la URPM del Distrito 2 fue despachado sobre la hora 7.45 a un bar de avenida Aiguá, en Maldonado, donde pidieron asistencia policial ante la presencia de un individuo promoviendo desordenes y amenazando a la dueña con un machete.
La mujer, narró a los policías que el sujeto había ingresado molestando a otros clientes y solicitándole en forma abusiva dinero, por lo cual le pidió que se retirara del bar. Fue en ese momento que se generó una discusión durante la cual el hombre la amenazó con un machete.
Además, al retirarse le dio varios golpes al automóvil de la mujer provocándole algunos daños. Con datos sobre las características del acusado, la Policía realizó una recorrida por la zona, ubicando a pocas cuadras de allí a Fernández Acuña, junto a una mujer y un menor.
En forma inmediata, los tres fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados. Posteriormente, la Justicia ordenó entregar bajo recibo al adolescente y liberar a la mujer aunque quedó citada. Finalmente dispuso la remisión a la cárcel de Jonathan Javier Fernández Acuña.
Es lo suyo
Este mismo individuo, había sido procesado a fines de agosto de 2016, tras ser atrapado junto a otro delincuente, apenas habían salido de una finca de avenida Fernando de Aragón, en el barrio Beverly Hills, a la que habían ingresado mediante el forzamiento de la tranca de una puerta corrediza.
En el interior de la finca había un gran desorden, aunque el dúo de delincuentes no había tenido tiempo de robar nada porque se activó la alarma. Durante un patrullaje por toda el área, los ladrones fueron observados a bordo de una moto y aunque intentaron fugar a pie, no lo lograron.
Ambos fueron trasladados a Investigaciones del Distrito 2, donde fueron interrogados. Finalmente Fernández Acuña y su compinche, resultaron procesados por los delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto agravado.