Un individuo de 35 años poseedor de infinidad de antecedentes penales, fue atrapado cuando se encontraba robando en el interior de un chalet del barrio Cantegril de Punta del Este; en San Carlos, procesaron sin prisión a joven que circulaba con un casco robado junto a un bi rodado.
Andrés Fabián Rodríguez Casinelli, de 35 años de edad, poseedor de innumerables antecedentes, fue nuevamente enviado tras las rejas, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras haber sido atrapado robando en un chalet del barrio Cantegril.
Días atrás, un móvil de la URPM del Distrito 2 fue enviado a las calles Lourdes y Rio Sena de Punta del Este, donde se había activado una alarma. Al llegar, los efectivos encontraron una moto en el patio que aún tenía el motor caliente, y una ventana presentando daños en la reja.
Con la autorización de un empleado de la finca, cuyos moradores no se encontraban allí, los policías ingresaron, sorprendiendo en el interior a Andrés Fabián Rodríguez Casinelli. El ladrón fue trasladado a dependencias policiales y luego llevado ante la Justicia.
En moto ajena
En sede penal de la ciudad de San Carlos, fue procesado sin prisión W.J.V.G., de 21 años, como autor de un delito de receptación agravado. Como medida sustitutiva, le impusieron la obligatoriedad de concurrir a la comisaría más cercana a su casa, dos veces por semana durante 60 días.
Unas dos semanas atrás, una mujer denunció ante la seccional policial 2ª de San Carlos, el robo de dos cascos de moto y una Baccio 125c.c. del estacionamiento de la Quinta Medina; el ahora imputado fue visto días después usando uno de los cascos por lo que fue buscado y detenido.
En dependencias policiales negó rotundamente haber sido el autor del robo denunciado, y se aferró a que el casco que portaba lo había encontrado “tirado”. Por el momento ni la moto ni el otro elemento han podido ser ubicados, en tanto W.J.V.G. fue imputado por el delito de receptación.