Un individuo de 32 años y poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión tras robar una carpa de una finca de las calles Las Camelias y Ventura Alegre, en Maldonado; en San Carlos, un joven de 19 corrió el mismo destino por intentar robar en una finca donde fue sorprendido por los moradores.
Sergio Martín Azambuya Carrasco, de 32 años, fue enviado a prisión por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, tras robar una carpa de una finca ubicada en calles Las Camelias y Ventura Alegre.
Su captura se produjo luego que sobre las 10.30 del miércoles 28 de junio, la Policía fuera alertada sobre la presencia de un individuo en actitud muy sospechosa y “merodeando”, en zona limítrofe de los barrios Altos del Pinar e Inve, en la ciudad de Maldonado.
Personal del móvil de la URPM del Distrito 2 que concurrió al lugar, recabó una serie de datos del desconocido, al tiempo que confirmó que del predio de una finca habían hurtado una carpa, por lo cual salieron tras los pasos del presunto autor que fue encontrado a las dos cuadras.
A la altura de las calles Tulipanes y El Ceibo, cerca del hospital Elbio Rivero, los policías intervinieron a un sujeto que llevaba la carpa hurtada. Se trataba de Sergio Martín Azambuya Carrasco, quien quedó inmediatamente detenido para luego ser trasladado a dependencias policiales.
Sorprendido
A todo esto, en San Carlos fue procesado con prisión un joven de 19 años identificado por las iniciales A.A.G.G., imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de violación de domicilio.
Días atrás, un llamado al servicio telefónico de emergencias 911, reportaba la ocurrencia de un hurto en proceso en la calle Aiguá de la ciudad de San Carlos; cuando la primera dotación policial del Distrito 3 llegó al lugar, un hombre había logrado atrapar a A.A.G.G.
Según los testimonios recogidos, el frustrado ladrón poco antes había roto el vidrio de una ventana de una casa de la zona, cuyos moradores reaccionaron inmediatamente poniéndolo en fuga; en la huída, saltó el muro lindero y entró en otro patio donde fue atrapado.
Mientras el delincuente fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado por su presunta participación en otros hechos, representantes de las dos familias que estuvieron a punto de ser víctimas de sus andanzas, radicaron las denuncias correspondientes.