Una pareja argentina fue procesada sin prisión por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. Por razones que la Policía no reveló, su pequeña hijita de solamente algunos meses de vida, tuvo que ser internada con un grave estado de intoxicación.
El Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a un argentino identificado como M.F.A.V., de 48 años de edad, y a su pareja de la misma nacionalidad, P.G.G. de 25 años, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.
El magistrado a cargo del caso, le impuso a ambos como medida sustitutiva a la cárcel, la presentación obligatoria, tres veces por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, por el término de 60 días.
Los hechos fueron investigados por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, donde el viernes 30 se recibió un informe médico procedente de un centro asistencial privado, con datos sobre el estado de una beba.
En el documento constaba que el día 26 del mismo mes, había ingresado a un sanatorio una beba de pocos meses presentando un cuadro delicado de intoxicación; había sido llevada por sus propios padres, quienes a la postre fueron procesados.
En forma inmediata, la Justicia dispuso que la pequeña fuera valorada por médico forense, en tanto la Policía avanzó en la investigación para conocer las condiciones en que estaba viviendo, para presentar un cuadro tan delicado como el constatado por los médicos.
Tanto M.F.A.V. como P.G.G., fueron varias veces indagados hasta que ingresaron en calidad de detenidos y declararon primero ante un Juzgado de Familia, donde se dispuso que el caso pasara a la órbita penal por la gravedad de lo constatado.