Un joven de 19 años, que se sospechaba había sido autor de otros hurtos, fue procesado sin prisión por un robo de mercadería de una panadería del centro de Maldonado; un adolescente de 17 años, en tanto, fue imputado por un delito de receptación al ser detenido en una moto robada.
La Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de R.A.R.G., de 19 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de coautor, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 60 días.
El domingo 23 de julio, en el entorno de la hora 20.15, un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, alertó a la Policía sobre la presencia de personas extrañas en una panadería del barrio Sarubbi, en la ciudad de Maldonado.
Personal del GRT concurrió al lugar, realizando recorridas por las inmediaciones hasta que a la altura de las calles Treinta y Tres y Belén, intervino a tres jóvenes que resultaron ser R.A.R.G. y dos adolescentes de 15 y 17 años.
Minutos más tarde, se pudo saber que el ahora imputado podía estar vinculado a dos robos perpetrados en un comercio del mismo rubro, ubicado en calle Florida casi Román Guerra, los días 26 de junio y 21 de julio. En el último caso, rompió una vidriera con una piedra.
Sin embargo, llevado ante la Justicia, solamente fue procesado por la coautoría de uno de los robos, no pudiéndose probar su participación en los otros hechos. Los menores fueron dejados en libertad a pesar de su presunta participación en lo ocurrido.
Moto robada
A todo esto, un adolescente de 17 años fue imputado por una infracción grave prevista en el Código Penal como un delito de receptación, imponiéndosele como medida cautelar, la asistencia al centro La Estación del INAU por el plazo de 60 días.
La pasada semana en horas de la noche, efectivos policiales de la URPM lo intervinieron cuando acompañado por otro menor de 15 años, circulaba en una moto que carecía de todo tipo de documentación y para la que no tenía autorización para conducir.
Una vez derivados a dependencias policiales, fueron indagados en presencia de mayores responsables. El de 17 años, dijo llanamente que la moto que conducía la había encontrado en un monte cercano al asentamiento Kennedy por lo que decidió “dar una vuelta”.
Informada la Justicia, dispuso que en ese momento ambos menores fueran entregados “bajo recibo” a sus responsables, en tanto el bi rodado permaneció incautado hasta que se estableciera su verdadero origen así como su propietario.
Posteriormente, surgió una denuncia de hurto de una moto con idénticas características radicada dos días antes. Enterado el Juez del caso, dispuso la citación de los adolescentes, tras lo cual el mayor de ellos fue imputado por la falta mencionada.