Hugo Armando Pose Varela, uno de los integrantes de la pequeña organización enviado nuevamente a prisiónTres personas procesadas con prisión y otras dos sin prisión (varias de ellas vinculadas familiarmente), es el saldo de un operativo realizado por la Policía de Maldonado dos días atrás, que permitió no solo desbaratar una pequeña organización dedicada a la comercialización de drogas, sino incautar distintas sustancias, varias armas de fuego y otros efectos.

El procedimiento se inició con la detención de un sujeto poseedor de varios antecedentes penales -la mayoría de ellos vinculados a las drogas-, a partir de información que se estaba manejando sobre sus actividades ilícitas, tras haber salido recientemente de la cárcel.

Se trata de Hugo Armando Pose Varela, de 36 años de edad. En forma casi inmediata, fueron detenidos G.N.Z.F. de 19 años, y A.C.Z.M. de 25, quienes finalmente se probó estaban vinculados a las actividades de la red liderada por Pose Varela.

Posteriormente hubo varios allanamientos en los que se detuvo a una mujer y a su hijo (menor de edad), y se incautó un trozo de ladrillo de marihuana, 19 dosis de pasta base y una caja con recortes de nylon (para envasar la droga), una balanza digital, un rifle y $ 500, entre otras cosas.

Tras ello, se concretó otro allanamiento en una finca de la calle Simón del Pino, donde fue detenido Hugo Enrique Pose Díaz, de 58 años y padre de Hugo Armando Pose, al tiempo que se incautaron 43 dosis de pasta base, un revolver 32 y municiones de distintos calibres, varios teléfonos celulares y $ 6.816.

En otra construcción del mismo predio, fue detenido otro hombre y una mujer, al tiempo que se incautaron 1 pistola y varios proyectiles, así como varios teléfonos celulares y $ 1.895 en efectivo. Todos los detenidos fueron interrogados y luego puestos a disposición judicial.

Los procesamientos

El Juez Penal de 2° Turno, procesó con prisión a Hugo Enrique Pose Díaz, quien por su estado de salud cumplirá arresto en domicilio; Hugo Armando Pose Varela y la mujer identificada como M.D.M.I., de 37 años, los 3 como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes.

Los jóvenes G.N.Z.F. y A.C.Z.M., resultaron procesados sin prisión como autores de un delito de asistencia a los agentes de los delitos previstos en la Ley de estupefacientes, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 5 meses.

e-max.it: your social media marketing partner