En un hecho que no registra demasiados antecedentes, una mujer de 29 años robó varias prendas de vestir en una boutique de Punta del Este, y a los dos días fue a pedir trabajo, tras lo cual fue detenida y encarcelada. En Piriápolis, otra mujer robó tres veces en un supermercado y también terminó en prisión.
El viernes fue enviada a la cárcel Estefani Loreley Masares Méndez, de 29 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, perpetrado a mediados de la pasada semana en una boutique ubicada en avenida Gorlero y Los Arrecifes, en el corazón de Punta del Este.
La denunciante señaló que una mujer -que había quedado registrada en las filmaciones de las cámaras de seguridad- se había llevado varias prendas de vestir, pero insólitamente, dos días después concurrió a dejar un curriculum por si surgía una plaza de trabajo.
Con los datos que figuraban en el curriculum, personal policial fue directamente al domicilio de Estefani Loreley Masares Méndez, quien terminó detenida. Además, posteriormente en su casa se pudieron recuperar las prendas que días antes había robado.
Otra en Piriápolis
También fue enviada a la cárcel, Ruth Natalia Alvarez Bezmertney, de 41 años de edad, por la presunta comisión de tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser atrapada por personal de seguridad de un supermercado de Piriápolis.
En horas de la noche del viernes 28, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta de la detención de esta mujer en un supermercado de avenida Piria y calle Tucumán. Los denunciantes remarcaron a los efectivos que fueron al lugar, que no era la primera vez que robaba.
Trasladada a dependencias policiales por parte de personal de la URPM del Distrito 1, durante los interrogatorios admitió haber cometido otros dos robos en el mismo supermercado. Dijo haber robado distintas herramientas que luego comercializó en provecho propio.