Este viernes se cumplió la resolución del 21 de abril de éste año, por la cual un informe técnico indicaba que el parador “El Chiringo” de la Playa Las Grutas, debía ser demolido. Las personas que vivían en el lugar fueron reubicadas y se procedió a demoler todas las instalaciones.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, afirmó que el parador sufrió daños estructurales como consecuencia del último temporal, y que luego de la demolición se procederá a la recuperación de todo el espacio, principalmente las dunas.

El histórico parador “El Chiringo”, ubicado sobre la Playa de Las Grutas, al Este de Punta Ballena, fue demolido este viernes tras una resolución del 21 de abril pasado, basada en un informe técnico que avalaba las condiciones de deterioro en que se encontraban todas sus instalaciones.

Píriz destacó que se realizará la recuperación de toda la zona costera, se limpiará el predio y se acondicionarán los accesos a la playa, preservando el medio ambiente. Respecto a las personas que vivían allí, el jerarca informó que se llegó a un acuerdo, y ya fueron realojadas.

Estaba resuelto

De acuerdo a la resolución firmada el viernes 21 de abril, como resultado del relevamiento e informe de las condiciones en las que se encontraba el parador “El Chiringo”, ubicado en la zona de Las Grutas, al Este de Punta Ballena, se resolvió su demolición.

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, informó que la situación del parador ubicado sobre la Playa Las Grutas, después de los eventos climatológicos de los días 13 de setiembre y 27 de octubre de 2016, y de acuerdo al informe de un arquitecto, debía ser demolido.

El histórico parador fue levantado por el agrimensor M. Rodríguez Mujica, el 24 de diciembre de 1942, registrado con el Nº 483 el 22 de marzo de 1944. El padrón 15503, fue reivindicado por los sucesores de Antonio Lussich, de acuerdo a sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, la fracción donde se emplazaba la construcción no se encontraba dentro de ese padrón, estando ubicada en un área de playa, de dominio público y sin empadronar, de acuerdo al Plano de Mensura y a la cédula catastral del mismo, por lo cual la comuna decidió demolerlo.

e-max.it: your social media marketing partner