Autoridades de Bomberos, reiteran la vigencia del decreto que prohíbe la realización de fuegos y quemas, y piden tomar las máximas precauciones por el alto riesgo de incendio a raíz de las escasas precipitaciones de las últimas semanas.

El jefe regional de Bomberos, comisario Mauricio Souza, integrante Cecoed-Maldonado recordó que se encuentra vigente -desde el 1° de diciembre- el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas.

La medida se extiende hasta la segunda quincena de abril de 2018. Como cada año, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), recuerda algunas de las recomendaciones que se deberán tener en cuenta durante el verano.

En el departamento de Maldonado se han tomado diversas medidas en materia de prevención de incendios, que implicaron la capacitación del personal, realización de líneas de cortafuego y limpieza de predios.

Además, se incorporó por parte de la Intendencia de Maldonado, equipamiento especial y acorde a la topografía en zonas de alto riesgo, como la isla Gorriti y el Arboretum Lussich.

Por otra parte, se recuerda extremar cuidados al momento de hacer uso de parrilleros. En el caso de los campings, hay que ceñirse a lo que indican las recomendaciones de realización de fogones seguros.

Es imprescindible limpiar previamente el lugar donde se encenderá el fuego por lo menos 5 metros a la redonda. Eliminar hojarascas y otros restos inflamables, y rodear el fuego con piedras, ladrillos u objetos similares.

Se recomienda no hacer grandes fogatas y mantener el fuego siempre vigilado, además de tener cerca recipientes con agua. Una vez terminada la cocción de alimentos, se debe apagar completamente el fuego.

Ante cualquier situación de riesgo se debe llamar de inmediato al 911 (Policía) o al 104 (Bomberos) para evitar que un foco ígneo se transforme en un incendio de magnitud.

e-max.it: your social media marketing partner