Foto meramente ilustrativaAumenta el nivel de riesgo de incendios forestales en todo el territorio nacional, ante la falta de lluvias de importancia desde hace varias semanas, lo que a su vez, está afectando a sectores ganaderos y de la agricultura.

Gran parte del país se encuentra en Riesgo Muy Alto de incendio forestal según está consignando el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), a raíz de las altas temperatura y la falta notoria de lluvias que están afectando los cultivos y la ganadería.

En el departamento de Maldonado, según el mapa de riesgo elaborado por el INUMET, se encuentran en Riesgo Muy Alto de incendio forestal, las zonas de balneario Solís; Gregorio Aznárez; Laguna del Sauce; Piriápolis; Punta del Este; y Aiguá.

Este nivel se reitera en gran parte del territorio nacional, en tanto el resto se encuentra en Riesgo Alto, lo que está determinado por las altas temperaturas y la escases de precipitaciones registradas fundamentalmente desde fines del mes de enero y lo que va de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner