El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un nuevo informe a la hora 13.30 de este jueves1 de enero, dando cuenta de la entrada en vigencia de una Advertencia Naranja para 8 departamentos y Amarilla para otros 6. Maldonado se encuentra fuera de ambas advertencias, por el momento.

Los departamentos de Salto, Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó, Rivera, Durazno, Florida y Treinta y Tres, se encuentran bajo una Advertencia Naranja por la probable ocurrencia de tormentas fuertes.

Otros seis departamentos: Lavalleja, Rocha, Río Negro, Paysandú, Flores y Canelones, se encuentran bajo una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de los mismos fenómenos pero de menor intensidad.

Ambas advertencias están vigentes hasta la hora 18.00 de esta jornada, primera del año 2015, existiendo un 75% de probabilidad de que se produzcan lluvias intensas, tormentas y vientos.

En virtud de una masa de aire inestable que afecta el país, mientras un frente frío se aproxima por el Suroeste, es probable que se originen tormentas puntualmente intensas, señala el INUMET.

Se pueden producir vientos fuertes del Sur-oeste de corta duración, precipitaciones puntualmente abundantes, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner