"Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno" se denomina una instancia de capacitación destinada a 60 trabajadores de la Intendencia de Maldonado, de los municipios e integrantes del Cecoed. Se trata de una iniciativa seleccionada por el proyecto "Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad".

Recientemente tuvo lugar en San Carlos un encuentro de preparación sobre los talleres, en el que participaron la dirección de Descentralización de la Intendencia de Maldonado, los alcaldes de los 8 municipios, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) y la entidad capacitadora Adra.

En su momento, el Cecoed, los municipios de Maldonado y las direcciones de Descentralización y Relaciones Públicas e Institucionales de la comuna, se presentaron al llamado para acceder a recursos de la Unión Europea por medio de la OPP a partir de una convocatoria del Congreso Nacional de Intendentes.

La postulación se hizo por medio de dos proyectos, uno de ellos, el denominado “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno" administrado por el Municipio de Aiguá pero con alcance a todos los municipios de Maldonado; la capacitación anunciada forma parte de esta iniciativa.

Para el dictado de los talleres se suscribieron los documentos respectivos con Adra que tendrá a su cargo la capacitación. Adra (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) es una organización humanitaria no gubernamental presente en Uruguay y otras 130 naciones.

La otra propuesta se refería al "Espacio interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas referidas al entorno medio ambiental a través de la educación inicial", que abarca los municipios de Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis, con la administración del último.

Los dos proyectos formaron parte de las 23 ideas seleccionados entre las aspiraciones de 63 municipios de todo el país y 17 intendencias departamentales. La fecha de la capacitación anunciada aún no fue confirmada, así como tampoco su lugar de realización.

e-max.it: your social media marketing partner