El aviso por el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que provoque un notorio descenso de las temperaturas entre el jueves 14 y el domingo 17.

El aviso emitido el mediodía de este miércoles por el INUMET, indica que, “debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar se espera que a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10ºC y 12ºC, mientras las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 3ºC”.

El aviso agrega que, “para la emisión de un aviso de ola de frío debemos esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas al mismo tiempo se encuentren por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país”.

En Maldonado

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, está exhortando a la población a extremar los cuidados al momento de protegerse de las bajas sensaciones térmicas y en especial sobre el uso de estufas en los hogares.

Es importante mantenerse informado de los pronósticos, estado del tiempo y advertencias emitidas por el INUMET, además de cubrir los espacios de la vivienda por donde se pueda disipar el calor: cerrar cortinas, postigos de las ventanas, puertas, colocar burletes, etcétera).

Cuando las temperaturas bajan considerablemente los niños y los ancianos presentan un mayor riesgo, por lo cual es necesario vigilar la temperatura en los dormitorios. Los pequeños pierden calor más rápido que los adultos y, en el caso de las personas mayores, pierden la capacidad de sentir cambios bruscos de temperatura.

Por otra parte, agrega el CECOED Maldonado, que quienes desarrollan tareas al aire libre se les recomienda el uso de varias prendas livianas en lugar de una sola de tejido grueso; además, tienen que protegerse la cabeza y en lo posible usar calzado impermeable.

e-max.it: your social media marketing partner