La Asociación Civil Nativos Punta Negra, invita a participar del Encuentro de experiencias y saberes de la Naturaleza, que se realizará el domingo 24 en el marco del denominado “Junio Verde: por un planeta sin contaminantes por plásticos”, impulsado por el Municipio de Piriápolis.

El evento se desarrollará entre las 10.30 y las 18.00 horas del domingo en el salón comunal del balneario Punta Negra. La jornada está abierta al intercambio de experiencias relacionadas con la protección, conservación y restauración de los ecosistemas característicos de la región.

A la hora 10.30 abriendo el encuentro habrá un té de bienvenida mientas se arman los puestos de intercambio de plantas y semillas nativas; luego presentación de proyectos locales, conviviendo con el patrimonio natural, y plantas nativas y su uso en el jardín, coordinado por Nativos Punta Negra.

Posteriormente se abordará el tema “Inclusión de la vivienda en la naturaleza” coordinado por “Bosque Permacultura”; experiencia “Transformación de un basural en una huerta comunitaria”, en la localidad de la Coronilla, coordinada por “Legado Nativo”.

Posteriormente se compartirán experiencias de ecoturismo a cargo de “Red Animas”; planes para la conservación de Sierras de las Animas, a cargo de la “Unión de Vecinos por las Sierras”; y presentación del proyecto “del desecho al hecho” a cargo del Municipio de Solís Grande.

Finalmente, habrá un taller sobre compostaje a cargo de “Sitio Permacultural Punta Negra”, y una mesa redonda coordinada por los organizadores del evento. Para la hora 17.00, está previsto el cierre de las actividades con la actuación del Dúo Rapé y espectáculo de Candombe.

e-max.it: your social media marketing partner