Este miércoles se realiza en el edificio de la Intendencia de Maldonado, el lanzamiento oficial de este proyecto, que tiene el objetivo capacitar a los operadores de emergencias de todo el territorio. Estarán presentes autoridades de la OPP y de la Intendencia de Maldonado.

A través de talleres de “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, se comenzó a capacitar a 60 trabajadores de la Intendencia de Maldonado, de los municipios e integrantes del Cecoed. Se trata de una iniciativa seleccionada por el proyecto "Gobiernos Locales, desarrollo sostenible y equidad".

La capacitación iniciada meses atrás alcanzó a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED) de Maldonado, Bomberos, inspectores de tránsito, representantes de ASSE, personal municipal y efectivos de la Policía de Tránsito, entre otros actores.

El proyecto, que se implementa en varias localidades, busca consolidar una red de operadores a nivel departamental mediante la mejora en infraestructura e insumos y aspira a mejorar la capacidad de respuesta en todos los municipios para casos de emergencias.

Uno de los componentes fundamentales apunta a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención en el primer nivel de gobierno ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Los talleres son impartidos por expertos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización humanitaria global no gubernamental (ong), que está presente en Uruguay y en otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

El proyecto “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, fue uno de los 23 seleccionados que forman parte de la iniciativa “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que impulsa el Congreso de Intendentes, junto a la OPP y PNUD, con financiamiento de la Unión Europea.

Del lanzamiento a realizarse este miércoles, tomarán parte el intendente (i), Jesús Bentancur, y el secretario general de la comuna, Diego Echeverría; el director de la OPP, Álvaro García, y la coordinadora del Programa Uruguay Integra, María de Barbieri.

e-max.it: your social media marketing partner