El 8° Encuentro de Semillas Orgánicas de Maldonado, se realizará el domingo 2 de septiembre durante toda la jornada, en el Cuartel de Dragones de la capital departamental, con entrada totalmente libre y una serie de actividades.

Las entidades organizadoras del 8° Encuentro de Semillas Orgánicas de Maldonado, invitan a toda la población a participar de una jornada en la que además de la donación e intercambios de semillas orgánicas, habrá diferentes actividades, como charlas y talleres.

Entre las 11.00 y las 17.00 horas del domingo 2 de septiembre, en el Cuartel de Dragones habrá, además, stands de comida saludable, artesanías y productos orgánicos. El primero de los talles comenzará a la hora 11.30 sobre “Semillas orgánicas: Proceso, cosecha y conservación”.

Para la hora 12.15 está prevista la charla “Ecología en la crianza”, a cargo de Camila Chiribao, fundadora y moderadora del grupo Lactancia en Uruguay. A la hora 13.15, charla sobre “Impacto del agronegocio sojero y forestal. Ley de Riego y UPM2”, por la socióloga María Selva Ortiz, Redes Amigos de la Tierra Uruguay.

A las 14.15, charla “Plantar y cambiar, una introspección holística de la autosuficiencia” por Peter Johann, productor orgánico de Unidos Naturales. Una hora más tarde, se ofrecerá la charla “Microorganismos: conectando suelo, planta y personas sanas” por la doctora en microbiología Natalia Bajsa, de Slow Food.

A las 16.15, charla “Huertas Comunitarias, otra opción” a cargo de Gabriel Rius, de Huertas Comunitarias de San Carlos; a las 16.45 horas, taller “Biopreparados”, a cargo de integrantes de Huertas Comunitarias de San Carlos. Posteriormente habrá una intervención del Centro Cultural La Mandarina.

Organizan: Maldonado por la Tierra y el Agua, COENDU (Conservación de Especies Nativas del Uruguay), Slow Food Maldonado, Estación Experimental El Recoveco, Guardianes y Plantadores de Semillas de Maldonado, Jardín Rítmico, Huerta Comunitaria San Carlos, y Red de Huertas Comunitarias del Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner