(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 13.30) Hasta la hora  21.00 de este martes, está vigente una Advertencia Naranja por tormentas intensas y lluvias abundantes para 17 departamentos, entre ellos Maldonado, según la actualización efectuada por el INUMET.

El informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitido a la hora 12.15, da cuenta de un 75% de probabilidades de que ocurran tormentas intensas y lluvias abundantes en todo el país, aunque con menor intensidad en Artigas y Rivera.

La Advertencia Naranja para Maldonado y otros 16 departamentos está vigente hasta la hora 21.00 de este martes, en tanto que para Artigas y Rivera la Advertencia es Amarilla y tiene validez hasta la misma hora.

Según el INUMET, debido a una “alta inestabilidad atmosférica, se prevé que se registren tormentas puntualmente intensas”, acompañadas por “precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo”, además de “intensa actividad eléctrica”.

Podrían producirse además rachas de viento muy fuertes del Suroeste, y ocasional precipitación de granizo. “El desplazamiento de las tormentas será en forma gradual del Oeste hacia el Este del país”, agrega el informe meteorológico.

e-max.it: your social media marketing partner