Mientras el INUMET anticipa que desde este viernes y hasta el domingo 30 se producirá una inestabilidad atmosférica que afectará todo el país, observatorios independientes señalan que durante sábado y domingo pueden ocurrir tormentas muy intensas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología, informa que “a partir de la noche del viernes 28 y madrugada del sábado 29 se espera la formación de lluvias y tormentas fuertes (puntualmente severas) asociadas a la actividad prefrontal que ingresaría por el Suroeste, extendiéndose gradualmente al Norte del país durante la jornada”.

El informe a la población emitido este viernes por el INUMET, agrega que, “el ingreso de un frente frío en la noche del sábado 29 por el Sur, favorecerá la persistencia de lluvias y tormentas durante el domingo, afectando principalmente el centro y norte del país”.

Las tormentas fuertes generarán: granizo, vientos fuertes, lluvias abundantes y descargas eléctricas, por lo cual se recomienda estar a la población, a estar atenta a la información provista por el INUMET en su sitio web, donde se publicará una actualización e la hora 18.00 del viernes.

Algunos pronósticos privados, dan cuenta que las condiciones del fin de semana serán tan severas o más que las del anterior, e incluso algún informe da cuenta que se produciría el temporal más severo en lo que va del año en curso, por lo cual es necesario mantenerse atento a los informes.

.

e-max.it: your social media marketing partner