El proceso de sustitución incluye la renovación total de contenedores en la zona de la península, los cuales darán mejor calidad al servicio de disposición y recolección de residuos. Los que se están retirando serán reciclados y colocados en otros barrios para reforzar el sistema.

Mediante el recambio de 480 contenedores de residuos en el área de la península, se contribuirá a mantener limpia la ciudad, principalmente, ya que se fortalecerá el servicio de cara a la próxima temporada de verano debido al aumento del volumen de residuos que se generan en esa época del año.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, confirmó que también se incorporará a las tareas un nuevo equipo lavador que llegará en aproximadamente 20 días para garantizar la calidad del ciclo completo desde la disposición de los residuos hasta su retiro.

Se trata de una inversión superior a los US$ 500.000 realizada por la concesionaria del servicio, Ecotecno, que también forma parte del programa previsto por la Intendencia de Maldonado para mejorar y ampliar el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos.

e-max.it: your social media marketing partner